FM ALGARROBO

FM ALGARROBO
0291 155757628

domingo, 1 de septiembre de 2013

Feliz cumpleaños para la RADIO DEL PUEBLO

Qué decir de aquellos años en que teníamos un transmisor de 20 watts de potencia y un minicomponente, comienza Martín su relato cargado de amor por lo que hace y una sensación de orgullo por haber sorteado muchas vicisitudes al imponer un producto en un lugar como Algarrobo, dónde lo propio se defiende y quiere mucho pero para llegar a eso uno debe atravesar las críticas y los sinsabores del camino. Hoy la radio está gracias a los oyentes que te eligen todos los días, nos cuenta.

Las instituciones y las autoridades le dieron a Fm Algarrobo un respaldo importantísimo logrando de esta manera que la radio sea el nexo necesario entre ellos y la gente. Por estos días se enciende la radio para informarse sobre temas variados que van desde un cumpleaños hasta los avisos de corte de energía, pasando por las fiestas de los clubes locales.

Trece años que pasó de todo, y cuando se comenzó a trabajar allá por el 2000 al campo le iba mejor pero costó imponer la radio y ahora que se escucha en los hogares el pueblo está luchándola todos los días a pesar del clima, años de “lucha y perseverancia”, resume Martín todo lo vivido a lo largo de este tiempo. Sabe que haber cumplido todo este tiempo “no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia y amigos quienes estuvieron a cada paso alentándome para no bajar los brazos” y de esta manera que pueda seguir haciendo lo que le gusta.

Es importante aclarar que sigue siendo un medio de comunicación privado y la única solvencia que dispone para su continuidad es la publicidad, ya que sin ese apoyo sería imposible estar al aire siempre. Martín agradece ese incondicional estímulo de la gente de Algarrobo que lo motiva a él a seguir adelante con más proyectos, algunos ya concretados como lo es la llegada a todo el mundo a través de www.fmalgarrobo.fusioncontenidos.com.ar y www.algarrobonoticias.blogspot.com.ar

Cómo estamos hoy fue el primer programa que Martín Macaya encara en septiembre del año 2000 y que continúa emitiéndose de 09:00 h a 13:00 h de lunes a viernes, nos dice: me gusta, es gratificante, es mi vida; en el 2003 de suma Vicio en ese momento estaba en la conducción Graciela Grazioli y Yudith Iruretagoyena, ahora se emite todos los sábados a la mañana sólo con Yudith marcando un clásico de los sábado: música y saludos con la mejor onda como la única voz femenina de la radio como solo ella lo sabe hacer. Fede Felix los sábados desde las 18 h La previa: programa invitación, la gente escucha a Fede para ponerse en clima de lo que será la noche de Two Friends Disco. Los tres con su estilo, buscando diferentes públicos pero con un objetivo en común que es entretener a la gente de su pueblo, que la voz de ellos entre a los hogares pasando advertida, “eso es gratificante”.

Martín no puede dejar de recordar y agradecer a los que pasaron por la radio y dejaron su huella “son muchísimos, Tape Lopez Hablando de tango, Un pacto que lo hacía Pablo Labarrere y el El mate en la voz de Claudio Schillbenbein, también a Yanet Soto y tantos otros que participaron a través de micros y programas que la gente escuchaba y me lo hacía saber en la calle, acá en el pueblo es muy así, si algo gusta te das cuenta por el boca a boca que la misma gente genera hasta que te llega a tus oídos” y trabajar con la palabra te permite crear esperanzas y sueños en la gente, son pequeñas semillas que siembran en los oyentes un mismo sentir, “siempre con el respeto y la seriedad que se debe, el micrófono está abierto para el que quiera, para cualquier ciudadano que desee expresarse, hoy no estamos en un momento como para solventar grandes gastos; pero sí para invitar a las instituciones que quieran participar de un micro-programa o proyecto institucional” a su vez, nos aclara que los costos para sostenerla son elevados y la ayuda de las publicidades son indispensables.
Escuchando a Martín en su manera de relatar el nacimiento de la radio, las personas que lo ayudaron, y los inconvenientes que debió enfrentar para que simplemente la radio se escuche en Algarrobo y alrededores donde hoy todos los que habitan allí pueden decir: tenemos radio; viene bien recordar unas líneas del poema de Jorge Luis Borges que se titula Los Justos y que dice: El que agradece que en la tierra haya música (…) esas personas que se ignoran están salvando el mundo. Esos oyentes que Martín, Yudith y Fede ignoran en cantidad, son el motor necesario para su trabajo y coinciden en que sin el apoyo de toda la audiencia su tarea diaria no tendría sentido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario