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domingo, 6 de abril de 2014

LINEA TELEFONICA DE ATENCIÓN CIUDADANA EN VILLARINO

El Bloque de concejales de Acción por Villarino, presento en el Honorable Concejo Deliberante de Villarino, un Proyecto de Comunicación tendiente a solicitar al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villarino información acerca de la existencia de una línea telefónica gratuita de información ciudadana en nuestro Distrito, como así también el número correspondiente a la misma y los horarios de atención. Así mismo se requiere un detalle del procedimiento a través del cual se reciben los reclamos, consultas y sugerencias de los ciudadanos, la forma en que se atiende a los mismos y cómo se comunica los resultados de dicha gestión. Por último, en la citada presentación los ediles indican al Departamento Ejecutivo comunal que informe “de qué manera se comunica a los habitantes del distrito de Villarino sobre la existencia y funcionamiento de este sistema de atención ciudadana, de forma tal de que pueda ser conocido por todos y, como consecuencia, que cualquier ciudadano tenga acceso a él”. En sus fundamentos se establece la importancia de dar a conocer a la población en forma masiva dicho servicio. Tal es así que en este tramo el espacio vecinalista agrega que “si bien se reconoce la creación de una línea de atención ciudadana por parte del Departamento Ejecutivo del distrito de Villarino, no se ha tomado conocimiento de que dicho sistema se haya puesto en práctica en forma efectiva, así como de que se hayan llevado a cabo las acciones tendientes a difundir la existencia y funcionamiento del mismo para que la ciudadanía pueda hacer uso de él. Esta herramienta se considera de gran utilidad para que la gestión gubernamental se lleve a cabo teniendo en cuenta las necesidades y opiniones de los ciudadanos, permitiendo así mayor representatividad y, como consecuencia, mejorando la calidad de vida de los vecinos del Distrito, tanto en lo individual, como en lo referente a problemáticas que afecten a nivel barrial o local. De la misma forma, constituye un control de gestión por parte de la ciudadanía, promoviéndose así mayor eficiencia y transparencia en el accionar del gobierno.Por todo esto, es de suma importancia regularizar en la brevedad su funcionamiento.”

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