El día viernes 5 de junio, la Intendenta Patricia Cobello se
reunió con directivos de distintas instituciones educativas del distrito, para
la firma de las actas de compromiso para la segunda etapa del Fondo de
Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario Escolar.
La reunión tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la
presencia de la Jefa Distrital de Educación, Marita Mosquera y de la Inspectora
Jefa Regional de Educación, Miriam Valenzuela. Con la realización de estas
firmas, Villarino es el primer distrito que efectiviza las entregas correspondientes
a la segunda etapa de las dotaciones de ochenta mil pesos ($80.000) a
instituciones educativas por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Los establecimientos alcanzados en esta ocasión por el Fondo son
las Escuelas Secundarias Nº 3, 4, 5 y 6; los Jardines de Infantes Nº 903, 906 y
909; C.E.C. Nº 801; C.E.F. Nº 54 y E.P Nº 59.
La Intendenta explicó que en esta segunda etapa se buscaba
alcanzar escuelas urbanas, y mencionó que en su diálogo con el Secretario Jaime
Perczyk del Ministerio de Educación de la Nación, éste habló de la posibilidad
de un tercer encuentro, dado que la dotación puede volver a recibirse si se da
cuenta de un uso correcto y puede evidenciarse su necesidad.
La Jefa Distrital y la Inspectora Regional, a quienes la
Intendenta agradeció por su acompañamiento en este tipo de gestiones, dieron
cuenta de los diversos subsidios, aportes, proyectos y programas que se
implementarán prontamente en el distrito y que posibilitarán mejoras para sus
instituciones educativas, como el de las Aulas Digitales Móviles o los fondos
destinados específicamente a las Escuelas Rurales Unitarias para financiar
materiales y proyectos. Finalmente señalaron el compromiso por parte del
gobierno municipal con la calidad de la educación en el distrito, demostrada en
las gestiones llevadas a cabo por la Intendenta para recibir los fondos que se
firmaban en esa ocasión, y reafirmaron la necesidad de apostar a un liderazgo
participativo que incluya a todos los miembros de las comunidades educativas.
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